LIDERAZGO TRANSACCIONAL EN DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN ANGARAES - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación titulada liderazgo transaccional en docentes y directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa, en Angaraes – Huancavelica, constituye un estudio del nivel descriptivo, tiene como objetivo identificar el nivel de liderazgo transaccional en los docentes y directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa de Lircay, en Angaraes – Huancavelica. El presente trabajo es una investigación básica en la que describe el nivel de liderazgo transaccional en los docentes directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa en Angaraes – Huancavelica. El método de investigación fue el descriptivo; de diseño de investigación descriptivo simple la población y muestra estuvo constituida por los trece docentes y dos directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Lircay, se trabajó con el total de la población por ser pequeña; además la técnica para recolectar los datos fue la encuesta cuyo instrumento usado fue el cuestionario de liderazgo transaccional. Los datos se procesarán con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS – Statistical Package for the Social Sciences), versión 24 en español cuyo análisis se desarrolló de manera descriptiva e inferencial, para poder determinar el nivel de liderazgo transaccional. Los resultados que se obtuvieron en la presente investigación muestran un nivel medio de liderazgo transaccional por parte de los encuestados, que se evidencia en las encuestas de liderazgo transaccional por su falta de práctica y actividades rutinarias. PALABRA CLAVES: Liderazgo transaccional, dirección por excepción, dirección por contingencia.
Descripción
Palabras clave
dirección por contingencia
Citación
Colecciones