AUTOESTIMA Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 34047 DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DEL DISTRITO DE PAZOS - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La trabajo tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 34047 en Educación Básica Alternativa del distrito de Pazos-Huancavelica y como problema general se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N°34047 de Educación Básica Alternativa del distrito de Pazos-Huancavelica? por lo que se formuló la hipótesis general: Existe una relación significativa entre la autoestima y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N°34047 de Educación Básica Alternativa del distrito de Pazos-Huancavelica. El tipo de investigación es básica no experimental , el método que se utilizó fue en método científico como método general y el descriptivo como método específico, el diseño que se aplicó es el diseño descriptivo correlacional por tener dos variables, una sola muestra conformada por 46 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica es la encuesta y su instrumento es el cuestionario de encuesta con 21 ítems cada uno. Este instrumento se halló la validez a través de juicio de expertos y la confiabilidad con prueba piloto de 10 estudiantes un coeficiente de 0m89 y 078 lo que implica una alta confiabilidad de ambas variables. Palabras claves: autoestima, estilos de aprendizaje y comportamiento.
Descripción
Palabras clave
autoestima
Citación