"PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RELACIÓN CON EL TIPO DE FAMILIA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 157 - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-10-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación, de nivel correlacional y método descriptivo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los problemas de conducta que manifiestan los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 157 - Huancavelica con el tipo de familia del que provienen. 31 niños de 5 años de edad, totalidad de la población, participaron del estudio. Para la evaluación de la variable problemas de conducta fue aplicada la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil de Reyna y Brussino, adaptación para lengua española de Preschool and Kindergarten Behavior Scale for Teachers and Caregives – PKBS de Merrell. No se detectaron relaciones estadísticas significativas entre ambas variables (p-valor = 0,223; α = 0,05). Estos resultados son coherentes con toda una vertiente de la literatura que considera que la estructura familiar no es determinante en el desarrollo infantil; factores de riesgo, aparecen en distintas familias independientemente de su composición o estructura. Palabras clave: problemas de conducta, tipo de familia, relaciones estadísticas.
Descripción
Palabras clave
relaciones estadísticas.
Citación
Colecciones