Auditoría de recursos humanos y el rol frente a la calidad de servicios en el Hospital Departamental de Huancavelica - 2012

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Fecha
2013
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital Departamental de Huancavelica, titulado "AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS Y EL ROL FRENTE A LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA -2012", con la objetivo de Determinar de manera adecuada la auditoría de la administración de recursos humanos y la influencia en el rol frente a la calidad de servicio en el Hospital Departamental de Huancavelica- 2012. La hipótesis general fue: El proceso de la auditoría de la administración de recursos humanos influye en la calidad de servicio que brinda el Hospital Departamental de Huancavelica. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es el descriptivo-correlacional, el diseño utilizado es descriptivo-correlacional, como método general se ha utilizado el método científico y como métodos específicos se han utilizado el método analítico sintético y el método descriptivo, la observación; asimismo la población fue conformada por el personal del Hospital Departamental de Huancavelica, de los cuales se realizó con una muestra de 66 trabajadores (personal). Para la contrastación de la hipótesis de investigación se ha utilizado el modelo de distribución no paramétrico de independencia Chi Cuadrado con un margen de error de tipo 1 del 0,05 que es usual en las investigaciones. La evidencia obtenida por las mediciones a través del instrumento de medición dio evidencia a favor de la hipótesis de investigación, es así que el resultado fue, El proceso de auditoría de la administración de recursos humanos influye de forma positiva y significativa en la calidad de servicio que brinda el Hospital Departamental de Huancavelica, la intensidad de la influencia hallado dentro del dominio probabilístico fue del 69%. Otra de las conclusiones obtenidas, Se ha determinado que el 18,2% de los casos tienen un nivel bajo en lo referente a la Auditoría de Recursos Humanos, el 59,1% tienen un nivel medio y un 22,7% tienen un nivel alto. En lo referente a la calidad de servicios se ha identificado que el 21 ,2% de los casos tienen un nivel bajo, el 53% de los casos tienen un nivel medio y el 25,8% de los casos tienen un nivel alto.
Descripción
Palabras clave
Recursos humanos, Calidad de servicios, Auditoria
Citación
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