ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PSICOMOTROCIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-06-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico se realizó con el objetivo determinar la importancia de la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial. El método utilizado en la presente investigación fue el descriptivo, el tipo de estudio fue básica o pura cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños de 3 años de edad del nivel inicial. Para la obtención de los datos se aplicó la técnica de la observación con los instrumento la guía de observación constituida por 18 items. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que se logró establecer que el nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial es bueno en un 66,0%. Además. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones, indican en primer lugar que el 65,0% (26) niños(as) de 3 años, tienen un nivel bueno de psicomotricidad gruesa en la institución educativa, el 62,5% (25) niños/as de 3 años, tiene u nivel bueno de psicomotricidad fina en la Institución Educativa, mientras el 70.0% (30) niños/as de 3 años, tienen un nivel bueno de esquema corporal. Finalmente podemos concluir que el nivel de psicomotricidad, después de aplicar estrategias adecuadas para mejorar la psicomotricidad, es bueno en los niños y niñas de 3 años. Palabras claves: Psicomotricidad, psicomotricidad gruesa, fina y esquema corporal.
Descripción
Palabras clave
fina y esquema corporal.
Citación