NIVEL DE IDENTIDAD NACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE 1º GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO" DE HUANCAYO - JUNÍN - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-10-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de identidad nacional que tienen los estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo - Junín en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que ha buscado describir la variable de interés (identidad nacional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 131 estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo en el año 2019, a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de identidad nacional. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo - Junín en el año 2019, presentan regular nivel de identidad nacional, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 4 en donde se evidencia una media aritmética de 36,08., que demuestra objetivamente el regular nivel de identidad nacional en los estudiantes. Palabras claves: identidad nacional, símbolos patrios, personajes históricos, monumentos históricos, patriotismo.
Descripción
Palabras clave
monumentos históricos
Citación
Colecciones