"COMPRENSIÓN LECTORA EN QUECHUA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36562 DE LLANCAPUQUIO-HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-08-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar el rendimiento académico en comprensión lectora en quechua en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 36562 de Llancapuquio-Angaraes en el 2019. Para el cual, aplicamos el método descriptivo, con la técnica de observación y su respectivo instrumento, prueba escrita; el mismo que se aplicó a una muestra de 20 estudiantes, de un total de 98 de la mencionada institución. Los resultados que se obtuvo son las siguientes: de 20 estudiantes, 19 (95%) de ellos se encuentra con un rendimiento académico en comprensión lectora en quechua en proceso, 1 (5%) se ubica con un rendimiento académico de logro previsto, ninguno en se halla en inicio ni logro destacado. Por tanto, se concluye que la mayoría de los estudiantes se encuentran camino de lograr los aprendizajes previstos en comprensión lectora en quechua, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. Sin embargo, no existe ningún estudiante que evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Palabras clave: Comprensión lectora, rendimiento académico, quechua.
Descripción
Palabras clave
rendimiento académico
Citación