APOYO PARENTAL Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "HEINBERG" - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-12-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación del apoyo parental con los logros del aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa Particular “Heinsberg”, de la ciudad de Huancavelica, la investigación es de tipo básica, el nivel descriptivo - correlacional y el diseño es descriptivo correlacional, la muestra fueron 22 estudiantes del 2do. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Heinsberg”, el método científico es el método general y el método descriptivo es el método especifico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el ‘cuestionario de apoyo parental’, instrumento válido y confiable. Los resultados muestran muestran que el 40,91% tienen la correlación igualitaria, en el 31,82 % es inversa positiva, es decir a menor apoyo parental mayor logro de aprendizaje, y mientras que en el 27,27% tienen una relación inversa negativa, es decir a mayor apoyo parental menor logro del aprendizaje; la conclusión que se llega es que el apoyo parental con los logros del aprendizaje no tienen una relación directa y no es significativa en los estudiantes del 2do. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Heinsberg”. Palabras clave: Apoyo parental, logros de aprendizaje, estudiantes del 2do. grado de primaria, Institución educativa Particular.
Descripción
Palabras clave
estudiantes del 2do. grado de primaria
Citación
Colecciones