Factores que inciden en el rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa Pública - Chacarilla - Yauli

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-12-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis: Factores que inciden en el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública - Chacarilla, Yauli, partió del problema que se formuló de la siguiente forma: ¿cuáles son los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “José Antonio Encinas Franco” del centro poblado de Chacarilla, Yauli? El estudio se realizó en una muestra de 70 estudiantes. El objetivo general fue determinar cuáles son los factores que inciden en el rendimiento académico y los objetivos específicos: a) Identificar los factores personales que inciden en el rendimiento académico, b) Identificar los factores sociales que inciden en el rendimiento académico, c) Identificar los factores institucionales que inciden en el rendimiento académico. Mediante el método descriptivo se recolectó datos con el cuestionario de encuesta. Según los resultados el factor de competencia cognitiva, condiciones cognitivas, auto concepto académico, bienestar psicológico y asistencia a clases; las diferencias sociales, entorno familiar, nivel educativo de los progenitores y el contexto socioeconómico; las condiciones institucionales, servicios institucionales de apoyo, ambiente estudiantil y relación estudiante-profesor influyen en el rendimiento académico; se ha concluido que los factores personales, sociales e institucionales influyen en el rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Factor social
Citación
Colecciones