LAS HABILIDADES MOTRICES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 235 DE COSME - CHURCAMPA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-01-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En los primeros años de vida del infante, el desarrollo psicomotor ocurre con mayor incidencia, por ello la importancia de la evaluación en esta etapa de manera periódica y sistemática. El presente trabajo académico se realizó en la I.E. Nº 235 del distrito de Cosme, provincia de Churcampa, teniendo como problema el débil desarrollo motriz; vale decir, corporal de los niños y niñas de 5 años. Se tiene como objetivo, identificar los niveles de desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa mencionada. El trabajo se enmarca en un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple. Para el proceso de la evaluación se utilizó como técnicas e instrumentos las fichas de observación y la lista de cotejos, respectivamente. La población de estudio está conformada por 34 niños y niñas del II ciclo de educación, la muestra la integran 20 niños y niñas obtenidos de manera intencional. Se concluye señalando que, de acuerdo a los resultados obtenidos, en lo que respecta al aspecto motriz, el porcentaje mayoritario de los niños y las niñas se ubican en un nivel regular. Palabras claves: habilidades motrices, desarrollo motriz y características motrices.
Descripción
Palabras clave
desarrollo motriz y características motrices.
Citación