LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E Nº 2040 DE LA COMUNIDAD CENTRO SANIBENI SAN MARTÍN DE PANGOA - 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-01-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación partió del objetivo para describir las características de la inteligencia emocional de los niños y niñas del nivel inicial de la IE N° 2040 de la comunidad Centro Sanibeni San Martin de Pangoa-2018. Se enmarca como un estudio básico descriptivo que busca identificar característica de la inteligencia emocional de los niños y niñas del nivel inicial que como parte de su cultura asumen ciertas características, teniendo como método estudio métodos cuantitativos descriptivos, tales como método científico, método descriptivo y hermenéutico por lo que el presente trabajo sigue un diseño descriptivo simple, según explica. Hernández (2003:168), con una muestra de estudio censal de 16, siendo estos 11 nniños y 5 niñas; teniendo Como conclusiones: 1. Se concluye que el 94% de estudiantes del nivel inicial presentan una inteligencia emocional alta con puntuaciones que van desde 120 a 150 mientras y un 6% presenta una inteligencia emocional media con una puntuación de 90 a 120. 2. El 67% de estudiantes son de 04 años y un 33% de estudiantes de tienen 05 años de edad es decir por cada 3 estudiantes de 05 años existe 01 estudiante de 04 años nivel inicial sección pececitos en la Institución educativa N° 2040 de la comunidad centro Sanibeni San Martin de Pangoa. 3. El 69% de estudiante la I. E N° 2040 de la comunidad centro Sanibeni San Martin de Pangoa son del género y 31% son del género femenino, por lo que se puede visualizar que la presencia de varones predomina en la institución educativa, es decir por cada 02 niños que participa en la educación formal 01 niñas es parte de esta. Palabras clave: Inteligencia, emocional, niños y niñas.
Descripción
Palabras clave
niños y niñas.
Citación