COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E Nº 22313, EL ARENAL, LOS AQUIJES - ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, 2018. El tipo de esta investigación es básica, nivel descriptivo. El método utilizado en la presente investigación es el método científico. El diseño seleccionado en la presente investigación fue un diseño no experimental. La población en la presente investigación estuvo constituida por 87 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, 2018. La muestra en la presente investigación estuvo constituida por la misma cantidad de la población por ser pequeña, elegidos mediante el muestreo censal. Se utilizó un instrumento una Ficha de evaluación de la comprensión de textos escritos. Se ha logrado determinar que el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, se ubica en la categoría regular debido a que ha obtenido una media aritmética de 43,93 puntos. Palabras claves: Comprensión, textos y escritos.
Descripción
Palabras clave
textos y escritos.
Citación