Motivación y desempeño docente en una institución educativa pública - CEBA PRONOEPSA - Breña

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-08-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA - CEBA PRONOEPSA - BREÑA IWANAGA ROCA, Oscar D. El objetivo principal que guió el estudio fue determinar el tipo de relación que existe entre la motivación y el desempeño docente en la institución educativa pública CEBA PRONOEPSA –Breña- 2018. El problema planteado ¿Qué relación existe entre la motivación y el desempeño docente en la institución educativa mencionada. La población estuvo conformada por 25 docentes. Se emplearon los métodos descriptivo y correlacional; la técnica de encuesta y los cuestionarios sobre motivación y desempeño docente. Los resultados muestran que la motivación tiene correlación inversa con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública – CEBA PRONOEPSA – Breña – 2018, con nivel de significancia de 0.923 de T de Student, la motivación de los docentes es en un 92% insatisfactorio y el 96% de docentes tienen un buen desempeño. Conclusiones: 1. Existe una relación inversa entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública – CEBA PRONOEPSA – Breña – 2018. 2. El 92% de los docentes de la Institución Educativa Pública – CEBA PRONOEPSA – Breña – 2018 no sienten satisfacción motivacional laboral. 3. El 96% de los docentes de la Institución Educativa Pública – CEBA PRONOEPSA – Breña – 2018 tienen buen desempeño docente y 4% (1) tiene desempeño docente destacado.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente
Citación
Colecciones