ESTRATEGIAS PARA COPRENSIÓN DE TEXTOS Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL CEBA "JAVIER HERAUD" DE TOCACHE - SAN MARTIN

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-02-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin – 2019. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 alumnos del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin de la cual se extrajo una muestra de 17 estudiantes igual que la población teniendo en cuenta el muestreo no probabilísticode tipo criterial. El resultado más importantes después de haber aplicado los instrumentos de recolección de datos, fue que la correlación refleja que existe una relación directa y significativa entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del CEBA “Javier Heraud” de Tocache – San Martin – 2019, esto se ve reflejado en la tabla Nº 14 la cual indica que existe un coeficiente de Pearson de 0.948, esto quiere decir que a un mejor nivel en las estrategias para la comprensión de textos le corresponde un buen nivel de comprensión lectora y a un bajo nivel de las estrategias para la comprensión de textos le corresponde un bajo nivel de comprensión lectora. Palabras clave: Estrategias para la comprensión de textos, los niveles de comprensión lectora y parafraseo.
Descripción
Palabras clave
los niveles de comprensión lectora y parafraseo.
Citación
Colecciones