Relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 6to de primaria del Distrito Congalla - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-02-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio actual examina la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado en el Distrito de Congalla - 2019; La muestra fue de 90 estudiantes a quienes se aplicaron dos encuestas que permitieron recopilar información y medir las variables, la primera para la variable estilo de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles dominantes de estilos de aprendizaje y comprensión de lectura; a nivel inferencial se han utilizado estadísticas no paramétricas y, como tal, se ha utilizado X2 (chi-cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje en la percepción de los estudiantes estudiados se expresan principalmente a nivel medio. Además, hay un bajo nivel de comprensión de lectura. También muestra que todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.
Descripción
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Citación
Colecciones