NIVEL DE INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR LOS DOCENTES DEL CETPRO FE Y ALEGRÍA 23 DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los docentes del CETPRO Fe y Alegría 23 de Villa María del Triunfo en Lima en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 11 docentes (nombrados y contratados), a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es así que, mediante el respectivo procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los docentes del CETPRO Fe y Alegría 23 de Villa María del Triunfo en Lima en el año 2019 presentan un nivel bajo de incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, quedando ello evidenciado con la media aritmética hallada (50,82) tal como se muestra en la tabla 5. Palabras clave: Tecnología de la información y comunicación, formación profesional, planificación curricular, entornos virtuales, material didáctico.
Descripción
Palabras clave
material didáctico.
Citación
Colecciones