"CUENTO INFANTIL QUECHUA EN EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 812 OCCOPAMPA YAULI HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
CUENTO INFANTIL QUECHUA EN EL DESARROLLO DE VALORES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I No 812 OCCOPAMPA YAULI HUANCAVELICA CASTRO TAYPE, Trinidad TUNQUE QUISPE, Rufina Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del cuento quechua en el desarrollo de valores en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. No 812 Occopampa Yauli Huancavelica; problema formulado ¿Cómo influye el cuento infantil quechua en el desarrollo de valores en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. No 812 Occopampa Yauli Huancavelica?; población conformada por 20 niños y niñas, se emplearon los métodos: científico y experimental; técnicas de observación y didáctica; Escala de valoración como instrumento. Los resultados muestran en el pretest baja práctica con 80% en amistad, 70% en respeto, 45% en cooperación, 100% no practicaban el valor identidad, 35% practicaban la honestidad y 60% no practicaban la responsabilidad. El pos test muestra: 65.00% de niños y niñas practican los valores cotidianamente, 35.82 % a veces. Conclusiones: Los niños y niñas antes del tratamiento practicaban los valores en un 70%, y 30% a veces; posteriormente al tratamiento 75% practican los valores, casi siempre, 20% siempre y 5% a veces; Los valores más desarrollados son amistad, respeto, cooperación, identidad, honestidad, y responsabilidad. Existe influencia significativa del cuento infantil quechua en el desarrollo de valores en los niños y niñas de 5 años de la I.E. No 812. Palabras clave: Cuento infantil quechua, Valores, Niños de 5 años.
Descripción
Palabras clave
Niños de 5 años.
Citación
Colecciones