"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-10-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación responde al problema; ¿Cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House - Lima?, el objetivo general fue: Determinar cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, y la hipótesis general a contrastar es: La Inteligencia de Negocios influye directa y positivamente en la toma de decisiones del área Comercial de la empresa Computer House – Lima. Se utilizó la metodología Ralph Kimball que permite medir las decisiones acertadas en el tiempo de generación de respuestas en sus actividades, soluciones fáciles de ejecutar y acciones para generar cambios. El diseño empleado fue el diseño pre experimental, para recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 30 trabajadores. Se empleó la prueba t-student con un α = 0,05. Se llegó a la conclusión que la aplicación de la inteligencia de negocios si mejora la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, esto se corrobora al tomar en cuenta la apreciación de los trabajadores, en la que tomando su nivel de satisfacción respecto de la herramienta de inteligencia de negocios se obtuvo que el 73% en la post prueba en comparación de un 55% en la pre prueba, confirman su satisfacción al obtener un 18% en promedio de mejora así mismo se comprobó que el tiempo de generación de reportes con el uso de la Inteligencia de negocios es menor que el tiempo de generación de reportes sin la aplicación de la Inteligencia en el área comercial de la empresa. Esto se evidencia al tener una reducción de 1 minuto con 8.62 segundos en promedio para la impresión de reportes, donde el T pre test = 2.81 min > T post test = 1.67 min, y en promedio en el área comercial se ahorra 68.62 segundos por reporte, igualmente la prueba estadística lo comprueba al tener como resultado que el valor de la tc=23.202 > t=1.7613. Palabras Claves: Inteligencia de negocio, generación de reportes, área comercial.
Descripción
Palabras clave
área comercial.
Citación
Colecciones