HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS URBANA Y RURAL DEL DISTRITO DE YAULI, HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación de tipo básico tiene como objetivo general comparar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas urbana y rural del distrito de Yauli, Huancavelica, tiene un enfoque cuantitativo, siendo el diseño descriptivo comparativo; para lo cual se utilizó una muestra de 40 estudiantes de dos instituciones educativas de zona urbana y rural, respectivamente, del distrito de Yauli, de las cuales 20 estudiantes representan a la institución educativa de la zona urbana y 20 estudiantes corresponden a la institución educativa de la zona rural. El instrumento utilizado fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978), adaptada al Perú por Ambrosio Tomás (1994 -1995). Los resultados obtenidos mostraron que las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas urbana y rural del distrito de Yauli, en un 62,5% se encuentran en el nivel medio y en un 37,5% en el nivel alto; asimismo prevalece el nivel medio de las habilidades sociales en las zonas urbana y rural del distrito de Yauli, al igual que en sus componentes o dimensiones. Palabras clave: habilidad social, rural, urbano.
Descripción
Palabras clave
tes o dimensiones. Palabras clave:
Citación
Colecciones