CLIMA INSTITUCIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA "ANTONIO ÁLVAREZ DE ARENALES" - HUAYLLAY

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito el determinar a relación que existe entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de educación básica alternativa “Antonio Álvarez de Arenales” – Huayllay, 2019. La investigación fue de tipo básica y de nivel relacional. La población del estudio estuvo constituida por 20 sujetos, entre directivos,docentes, administrativos del CEBA de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales del distrito de Huayllay, Pasco 2019 y por tratarse de una población pequeña, la muestra queda conformada por el mismo número de la población. La investigación es de nivel correlacional, de método descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y dos instrumentos para recoger información de las variables 1 (Clima institucional) y la variable 2 (Desempeño laboral docente). En base a los resultados obtenidos en la investigación se logró determinar que existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de educación básica alternativa “Antonio Álvarez de Arenales” – Huayllay, 2019. Esto se ve reflejado en la tabla 18 la cual indica que existe un coeficiente de correlación de Pearson de 0.842; es decir, a un mejor nivel en el clima institucional le corresponde un mejor nivel en el desempeño laboral de los docentes y en cuanto menor sea el nivel en el clima institucional menor será el nivel en el desempeño laboral de los docentes. Palabras claves: Clima institucional, Desempeño laboral docente, Gestión educativa.
Descripción
Palabras clave
Gestión educativa.
Citación
Colecciones