USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE HISTORIA EN ESTUDIANTES DE UNA I.E. CEBA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) posibilitan poner en práctica estrategias comunicativas y educativas para establecer nuevas formas de enseñar y aprender, mediante el empleo de concepciones avanzadas de gestión, en un mundo cada vez más exigente y competitivo, donde no hay cabida para la improvisación (Díaz y Florido, 2011). Bajo esa perspectiva y considerando el contexto actual se planteó como objetivo del trabajo académico determinar de qué manera el uso de las TIC se relaciona con el aprendizaje en el área de historia en estudiantes de una I.E. CEBA – Huancavelica. La información que permitió arribar a las conclusiones procedió de la aplicación de dos cuestionarios mediante los cuales se recogió información de los elementos de la muestra. Como diseño metodológico, el trabajo académico corresponde a un tipo aplicado, de nivel relacional. Concluyendo que tras la aplicación de la prueba estadística y obtenerse un (p) valor de 0.561>0.050 (5%) se concluye que el uso de las TIC no se relaciona significativamente en el aprendizaje. Palabras clave: Tecnologías de la Comunicación e Información, aprendizaje, área de historia.
Descripción
Palabras clave
área de historia.
Citación
Colecciones