USO DE LAS TIC Y COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUEL PRADO" DE MATARA EN AYACUCHO - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa “Manuel Prado” de Matara en Ayacucho - 2019?, y como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los docentes de la mencionada institución educativa en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (uso de las TIC y competencias digitales) utilizando para ello el método científico y el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 docentes, a quienes se les aplico dos instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de uso de las TIC y sus competencias digitales. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación alta, positiva, directa y significativa entre las variables de estudio (uso de las TIC y competencias digitales) pues se halló un coeficiente V de Cramer de 0,834 y un nivel de significancia de 0,001. Teniendo como conclusión final que el uso de las TIC se relaciona de manera alta, positiva, directa y significativa con las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa “Manuel Prado” de Matara en Ayacucho en el año 2019. Palabras clave: Fuentes de información, recursos informáticos, competencias digitales.
Descripción
Palabras clave
competencias digitales.
Citación
Colecciones