DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ECUACIONES LINEALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “RAMÓN CASTILLA MARQUESADO” – HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuáles son las principales dificultades en la resolución de problemas con ecuaciones lineales que evidencian los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramón Castilla Marquesado”, en esa lógica se plateó el estudio denominado dificultades en la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes de la institución educativa “Ramón Castilla Marquesado” – Huancavelica, el cual surge como producto de la observación, la necesidad y la problemática que aqueja a los estudiantes al enfrentarse a cálculos matemáticos. La población estuvo comprendida por 56 y muestra de 46 estudiantes. El trabajo fue de tipo descriptivo, con diseño transeccional descriptivo. Los datos fueron recogidos mediante el cuestionario con una confiabilidad Alfa de Crombach de 0.647. Finalmente, se logró determinar que en general los estudiantes presentan siete dificultades: Confusión en la interpretación de equivalencia, Eliminación incorrecta de denominadores, Mal planteamiento del problema, Mala aplicación de las reglas de la matemática, Mala asignación de datos en la figura, Mala interpretación, Mala realización de las operaciones, estos resultados permitirán la toma de decisiones en la institución educativa. Palabras claves: Dificultades, matemáticas, álgebra, ecuaciones.
Descripción
Palabras clave
álgebra
Citación
Colecciones