Nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares en docentes de centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del distrito de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-11-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación surgió para identificar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del distrito de Huancavelica, la interrogante de investigación fue ¿cuál es el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad intelectual en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001, Huancavelica en el 2019?, el trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para estudiante con discapacidad intelectual; el método es el método descriptivo, la población y muestra fueron nueve docentes de la institución educativa; la técnica es la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que el nivel de conocimientos de adaptaciones curriculares como resultado general es como sigue: el 66, 67 % (6 docentes) tienen el nivel muy alto; y el 33,33% (3 docentes) tiene el nivel alto; en las dimensiones teórico y práctico, se halla que: en la dimensión teórico es alto en el 77,78% y nivel muy alto en el 11,11%; sucede lo contario en el conocimiento práctico, donde el 77,78% tienen nivel muy alto el 77,78% y nivel alto el 11,11%. Se concluye entonces que el nivel de conocimiento es muy alto de adaptaciones curriculares y que el nivel de conocimiento es predominantemente práctico en los docentes en mayor proporción que el conocimiento teórico.
Descripción
Palabras clave
Educación especial.
Citación
Colecciones