Motivación escolar y su influencia en el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños y niñas de 1º y 2º Grado de la I.E Nº 25508 "Aurelio Panuera Villavicencio" de Sorani en Parinacochas - Ayacucho en el año 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de la motivación escolar en el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños y niñas de 1º y 2º grado de la Institución Educativa N° 25508 “Aurelio Panuera Villavicencio” de Sorani en Parinacochas - Ayacucho, en el año 2016. Esta investigación es de tipo aplicada, ya que su interés está dado en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos, por lo que ha buscado demostrar la relación de causalidad existente entre las variables de estudio, y de nivel explicativo, porque ha buscado explicar tal relación de causalidad entre las mismas variables, para ello, se utilizó el diseño experimental de modalidad preexperimento. Asimismo, el método utilizado en la presente investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. La tabulación de datos ha permitido la contrastación de la hipótesis general y de las específicas, valiéndose de la prueba estadística t-student por tratarse de muestras menores, llegando a la conclusión que la motivación escolar influye de manera significativa en el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños y niñas de 1º y 2º grado de la Institución Educativa N° 25508 “Aurelio Panuera Villavicencio” del anexo de Sorani en Parinacochas, región de Ayacucho en el año 2016.
Descripción
Palabras clave
Motivación extrínseca y clima motivacional
Citación
Colecciones