"PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y LOGRO DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-11-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación titulado Planificación curricular y Logro de aprendizaje de las Matemáticas en una institución educativa de educación secundaria de Huancavelica, partió del siguiente problema de investigación ¿Qué relación hay entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución educativa de educación secundaria del distrito de Lircay – Huancavelica?, con el objetivo de determinar la relación que hay entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución de educación secundaria de Huancavelica. La hipótesis de investigación se plantea en los siguientes términos: Existe una relación directa y positiva entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución de educación secundaria de Huancavelica. La población de estudio está constituida por 722 estudiantes del primer al quinto grado de una institución educativa de nivel secundario del distrito de Lircay. El método utilizado ha sido el descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, se hizo uso además de las técnicas de análisis documental y una ficha para evaluar la planificación curricular. Los resultados indican que hay una correlación directa positiva entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero al quinto grado de una institución educativa de educación secundaria de Huancavelica. Palabras clave: Planificación curricular, logro de aprendizaje, matemáticas, programación anual.
Descripción
Palabras clave
programación anual.
Citación
Colecciones