INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CLIMA ORGANIZACIONAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA CHINCHAYSUYO DISTRITO DE SAPALLANGA, HUANCAYO

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-01-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la inteligencia emocional y el clima institucional en la Institución Educativa Chinchaysuyo del distrito de Sapallanga Huancayo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, la técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una muestra de 40 docentes de la Institución Educativa Chinchaysuyo del distrito de Sapallanga Huancayo. La prueba de hipótesis se realizó con correlación R de Pearson, con el programa SPSS, se obtuvo una correlación R = 0.638, y un p-valor de 0.00, por tanto, se afirma que: existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima organizacional del personal docente en la institución educativa “Chinchaysuyo” del distrito de Sapallanga – Huancayo con un nivel de significancia α =0.05. PALABRAS CLAVES: Inteligencia emocional, clima institucional, desempeño docente y calidad académica.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional
Citación
Colecciones