AUSENCIA DE LA GNOSEOLOGÍA EN LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES INTENSIVAS EN LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA ESCUELA DE POST GRADO Autor: Bach. ZÚÑIGA CONDORI, Alejandro “AUSENCIA DE LA GNOSEOLOGÍA EN LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES INTENSIVAS EN LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA” En el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desconocimiento de la gnoseología y la ejecución de las prácticas pre profesionales en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica. La hipótesis de investigación fue: Existe una relación significativa-negativa entre el desconocimiento de la gnoseología y la ejecución de las prácticas pre profesionales en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica. Como método general, se utilizó el científico y como específico el método descriptivo y el diseño de investigación fue correlacional. La muestra fue de 19 alumnos del primer grado de educación primaria; siendo seleccionada con la técnica de muestreo intencionado. Para la recopilación de información se aplicó la ficha de observación sobre: LA GNOSEOLOGÍA EN LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES INTENSIVAS EN LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA y se registraron en la escala de valoración los resultados de cada ítems. Los resultados se organizaron y analizaron principalmente con la estadística descriptiva a través de las tablas y gráficos. Palabras clave: gnoseología, prácticas pre profesionales, área curricular
Descripción
Palabras clave
área curricular
Citación
Colecciones