Tesis 2020

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Estrategia petracomline en las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo-2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-23) Salcedo Nuñez, Mariella; Hoces de la Rosa, Zeida Patricia
    El estudio constituyó una investigación aplicada, la cual partió del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de la estrategia PETRACOMLINE en el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”? El objetivo fue determinar la influencia que ejerce la aplicación de la estrategia PETRACOMLINE en el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras de los estudiantes. Con una población de 540 y una muestra de 60 estudiantes del segundo semestre. Se tuvo como método general el método científico y como método especifico el experimental, con un diseño cuasi experimental; por lo que al grupo experimental se aplicó la estrategia en seis sesiones presenciales y seis tareas extracurriculares de seis habilidades blandas emprendedoras; utilizando una prueba escrita para evaluar el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente a través de la prueba t para muestras independientes concluyendo que existe diferencias significativas entre el grupo control y el experimental, lo cual permite aceptar la hipótesis planteada que la estrategia PETRACOMLINE influye significativamente en la gestión del conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes de educación superior tecnológica.
  • Ítem
    EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO – CREATIVO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO HUANCAYO
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-09-24) Loli Quincho, Manuel Jesus; Gonzales Castro, Abel
    El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la Educación para el Trabajo en el pensamiento crítico – creativo en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro Huancayo?, con una población de 120 estudiantes donde se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, el objetivo principal fue, determinar la influencia de la Educación para el Trabajo en el pensamiento crítico – creativo. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, con la técnica evaluación formal y el instrumento prueba pedagógica (examen de entrada y examen de salida). El resultado obtenido fue de 30 estudiantes; en el nivel “logro (L)” el 67% (20) estudiantes, “proceso (P)” el 30% (9) estudiantes y “inicio (I)” el 3% (1) estudiante, del total de la muestra en la prueba de salida de la evaluación del pensamiento crítico – creativo. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión, La Educación para el Trabajo influye positiva y significativamente en el pensamiento crítico – creativo en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro Huancayo. Palabras clave: Educación para el trabajo, pensamiento crítico-creativo