MICROHABILIDADES DE CASSANY EN EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIANO MELGAR DEL DISTRITO DE PAUZA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de las microhabilidades de Cassany en el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del II ciclo de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Pauza en Ayacucho en el año 2016. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado, ya que se buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (microhabilidades de Cassany y lectoescritura), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una población de 30 participantes (niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad), siendo la muestra 12 de ellos (5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer su nivel de desarrollo de la lectoescritura. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (microhabilidades de Cassany) mejoró la lectoescritura en los infantes tal como se muestra en la tabla 4 con una media superior (29,17) en el postest a una inferior en el pretest (14,00), y porque además se obtuvo un tc = 11,11 > tt = 1,72, que permite afirmar que las microhabilidades de Cassany influyen en forma significativa en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas del II ciclo de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Pauza en Ayacucho en el año 2016. Palabras clave: Microhabilidades de Cassany, lectoescritura, lectura y escritura.
Descripción
Palabras clave
lectura y escritura.
Citación
Colecciones