ACTITUD HACIA LAS TIC EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BÁSICA REGULAR BILINGÜE EN TAMBOPATA - MADRE DE DIOS

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud hacia las TIC en los docentes de la Institución Educativa Básica Regular Bilingüe N° 52043 Shajao de Tambopata en Madre de Dios durante el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico con la descripción de la variable de interés (actitud docente hacia las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo simple. Se trabajó con una muestra poblacional de 16 docentes (contratados y nombrados), a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (observación) para conocer su actitud hacia las TIC. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que en un porcentaje mayoritario (44%) los docentes presentan una actitud indiferente hacia el uso de las TIC, quedando ello demostrado con la obtención de una media de 49,81 que permite afirmar como conclusión, que los docentes de la Institución Educativa Básica Regular Bilingüe N° 52043 Shajao de Tambopata en Madre de Dios presentan una actitud indiferente hacia el uso de las TIC. Palabras clave: TIC, actitud, desfavorable, indiferente, favorable.
Descripción
Palabras clave
actitud
Citación
Colecciones