LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CEBA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación titulada: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA de la provincia de Churcampa. Para lo cual los estilos de aprendizaje es un amplio estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido identificar, describir los diferentes estilos de los estudiantes como el visual, auditivo y kinestésico. Tuvo como objetivo de determinar el estilo de aprendizaje preferido los estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Churcampa. La investigación es cuantitativa de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra por 114 estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Churcampa y el muestreo es intencional de tipo no probabilístico. La técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados respecto a los estilos de aprendizaje preferido por los estudiantes es que se pudo encontrar que el estilo de aprendizaje preferido es estilo kinestésico con una puntuación promedio de 4.67, seguido del estilo visual con 4.52 y de menor preferencia el estilo auditivo con un promedio de 4.28. Ello implica que los estudiantes aprenden mediante el movimiento y la manipulación ya que son elementos fundamentales y prioritarios para su aprendizaje. Sin embargo, podemos afirmar que los estudiantes también usan los estilos visual y auditivo para su mejor entendimiento y proceso de aprendizaje. Palabras clave: Estilo, aprendizaje, visual, auditivo y kinestésico (VAK)
Descripción
Palabras clave
auditivo y kinestésico (VAK)
Citación
Colecciones