NIVEL DEL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UN CEBA EN JAUJA - JUNÍN

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un CEBA en Jauja - Junín. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico con la descripción objetiva de la variable de interés (habilidades sociales) utilizándose para ello el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 21 estudiantes (ciclo inicial e intermedio), a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de habilidades sociales que presentan tales estudiantes. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes (67%) presentan un nivel regular de desarrollo de sus habilidades sociales, lo que permite arribar a la conclusión, que efectivamente existe un nivel regular de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un CEBA en Jauja en la región de Junín. Palabras clave: Habilidades sociales, habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas.
Descripción
Palabras clave
habilidades sociales avanzadas.
Citación
Colecciones