MANEJO DE CONFLICTOS EN DIRECTIVOS Y DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MODALIDAD EBA DE LA PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de manejo de conflictos más predominante en los directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, debido a que los conflictos que se generan por divergencias de ideas u opiniones, de estos actores educativos, muchas veces va en perjuicio de los aprendizajes y desarrollo de competencias de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 48 profesionales entre directivos y docentes, la investigación fue de tipo básica, para lo cual se utilizó el método y el nivel descriptivo, así como el diseño descriptivo simple; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la investigación fue el Cuestionario de Estilos de Manejo de Conflictos TKI de Thomas y Kilmann y que luego fue adaptado a la realidad peruana por Izaquiel Rodríguez. Los resultados de la investigación demuestran que el estilo de manejo de conflictos más predominante en directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja- Huancavelica es el evasivo; por lo que se concluye que, los directivos y docentes demuestran ser poco asertivos y colaborativos para el manejo de los conflictos. Palabras clave: manejo de conflictos, comunicación interpersonal, asertividad, cooperación.
Descripción
Palabras clave
cooperación.
Citación
Colecciones