“MANEJO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS DOCENTES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, AÑO 2018”

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este estudio de investigación se realizó sobre el objeto de determinar la relación del manejo de la inteligencia emocional y el desempeño académico de los docentes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica al año 2018. El trabajo es de tipo aplicativo, tiene el diseño Descriptivo – Correlacional. La población estuvo conformada por docentes nombrados y contratados de la Facultad de Ciencias Empresariales. La muestra fue inducida, siendo los docentes nombrados y contratados de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, conformada por 34 docentes, a los cuales se les aplico un cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación entre las dos variables de estudio. Finalmente se determinó que existe relación entre el manejo de la inteligencia emocional y el desempeño académico de los docentes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica. Palabras clave: Inteligencia emocional, Desempeño académico, Docente
Descripción
Palabras clave
Docente
Citación
Colecciones