“CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - 2016”

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
“CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - 2016”
Resumen
El propósito del estudio es obtener información científica y sustentada sobre el clima organizacional y el desempeño laboral en los administrativos; para tal fin se planteó el objetivo: “Determinar la relación que existe entre el Clima organizacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica-2016”, asimismo la hipótesis de investigación: existe una relación significativa entre el Clima organizacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica-2016. La investigación será de tipo no experimental y diseño transversal correlacional; se empleará la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicará dos cuestionarios sobre clima organizacional y desempeño laboral a fin de recolectar datos que sirvan a posteriores investigaciones aplicativos. Los resultados serán analizados en el programa estadístico SPSS 25 y Word 2010. Cuyo resultado demuestra que: “el 12%(9) del clima organizacional en los administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica, es de nivel bajo, tanto que el 61,3%(46) nivel regular, y el 22,7%(17) nivel alto de clima organizacional. Así como el 5,3%(4) del desempeño laboral en los administrativos es de nivel bajo, el 16%(12) nivel regular, el 68,0%(51) nivel alto y el 10,7%(8) es de nivel muy alto en desempeño laboral. Por lo tanto existe una relación directa entre el clima organizacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2016 con un 95% de confianza. De acuerdo al valor calculado se ubica en la región crítica (6>1,895) ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Palabras claves: Clima organizacional y desempeño laboral
Descripción
Palabras clave
Clima organizacional y desempeño laboral
Citación
Colecciones