CARACTERÍSTICAS DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES BILINGÜES DE SAN JERÓNIMO DE CHUSPI DEL DISTRITO DE COLCABAMBA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir las características de conciencia ambiental de los estudiantes bilingües de San Jerónimo de Chuspi del distrito de Colcabamba - Huancavelica. La investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y de nivel descriptivo, el diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de la institución educativa, mientras la muestra estaba constituida por 40 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través del cuestionario de las características de la conciencia ambiental. Para el análisis descriptivo se utilizó la estadística descriptiva y se concluye que la característica cognitiva, afectiva, conativa y activa de la conciencia ambiental es favorable en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa N° 31276 de San Jerónimo de Chuspi del distrito de Colcabamba - Huancavelica. Porque se identifica del total de la muestra de estudiantes bilingües sobre las características de conciencia ambiental no se tienen ningún estudiante en inicio ni en proceso, pero el 37,5% (15) están en logro previsto y el 62,5% (25) en logro destacado. Por lo tanto, los estudiantes bilingües se caracterizan por tener aspectos cognitivos, afectivos, conativos y activos a favor del cuidado del ambiente. Palabras Clave: Conciencia ambiental, ambiente, cognitiva, afectiva, conativa y activa.
Descripción
Palabras clave
conativa y activa.
Citación
Colecciones