COMPETENCIAS CIUDADANAS Y EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÉSAR VALLEJO DE CALLANMARCA- LIRCAY, 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-07-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de competencias ciudadanas y del clima social escolar de los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Callanmarca del distrito de Lircay, asi mismo esta investigación tuvo como hipótesis si Existe una relación directa y significativa entre el nivel de competencias ciudadanas y el clima social escolar de los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Callanmarca del distrito de Lircay 2019. El estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental de naturaleza correlacional, el método de estudio fue descriptivo. La población estuvo conformada por 47 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria selección de la muestra se realizó de manera no aleatoria y consta de 46 estudiantes y la muestra que se extrajo es la misma cantidad mencionada párrafos arriba, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de encuesta, concluyo que existe una relación directa y significativa proporcionalmente mediana entre las competencias ciudadanas y el clima social escolar de estudiantes de la institución educativa césar vallejo de Callanmarca- Lircay 2019, es decir que existe una relación de asociación mediana y significativa entre las competencias ciudadanas y el clima social, lo cual queda comprobado estadísticamente con el coeficiente de correlación de la r de Pearson. el P- Valor =0,860> 0.05 =-0,027. Palabras clave: competencias, ciudadanía, formación ciudadana
Descripción
Palabras clave
ciudadanía
Citación
Colecciones