ESTRATEGIA VIRTUAL “SABER SER” Y EL DESARROLLO PERSONAL SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE LIRCAY – ANGARAES

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio buscó dar respuesta al problema general de investigación, ¿De qué manera influye la estrategia virtual ―Saber Ser‖ en el desarrollo del área curricular de personal social de los estudiantes de 3 años de la Institución educativa Santa Teresita del niño Jesús N° 148 – Pueblo Viejo – Lircay Angaraes?, planteándose el objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia virtual ―Saber Ser‖ en el desarrollo del área personal social de los estudiantes de 3 años de la Institución educativa Santa Teresita del niño Jesús N° 148 – Pueblo Viejo – Lircay Angaraes, donde la población y muestra estuvo constituida por 25 estudiantes. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño, longitudinal, pre experimental, se empleó la técnica de entrevista y la observación por medio de llamadas telefónicas a las familias, con respecto al instrumentos se utilizó la ―Lista de cotejo para el área personal social‖ para recolectar datos, los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS – Excel, donde se aprecia que posterior de la aplicación de la estrategia los estudiantes presentan un desarrollo logrado en el área personal social, con lo cual se puede aceptar la hipótesis central de investigación; la estrategia virtual ―saber ser‖, influyen positiva y significativamente en el desarrollo del área personal social y el logro de las competencias, en los niños y niñas de 3 años de la Institución educativa Santa Teresita del niño Jesús N° 148 – Pueblo Viejo – Lircay Angaraes. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras clave: Estrategia virtual, personal social, desarrollo.
Descripción
Palabras clave
desarrollo.
Citación
Colecciones