USO DE WHATSAPP PARA EL SEGUIMIENTO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE JAÉN.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación aborda el problema ¿De qué manera se relaciona el uso de WhatsApp con el seguimiento educativo de los estudiantes del primer al cuarto año del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Jaén de Bracamoros”, Jaén 2021?, el objetivo fue determinar la relación entre el uso de WhatsApp con el seguimiento educativo de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Jaén de Bracamoros”. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y de diseño correlacional transaccional, se empleó los métodos analítico y sintético, la población y muestra estuvo conformada por 78 alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa “Jaén de Bracamoros” a quienes se les aplicó la técnica encuesta por medio del instrumento de recolección de datos denominado cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y es confiable, los datos fueron analizados con el SPSS v.25. Los resultados fueron: las características más usadas del aplicativo WhatsApp por parte de los alumnos es la opción de enviar archivos multimedia y mensajes de texto, la mayoría de los alumnos utilizan la aplicación con fines educativos y para comunicarse con su profesor, el 70.51% de los alumnos se encuentran muy satisfechos con el uso de WhatsApp. Además, los alumnos afirman que con frecuencia reciben orientación y reforzamiento en esta aplicación, están conformes con la forma de evaluación y motivados al interactuar con su profesor. En conclusión, la aplicación WhatsApp tiene cualidades positivas para el seguimiento educativo. Palabras clave: WhatsApp, seguimiento educativo y redes sociales.
Descripción
Palabras clave
WhatsApp
Citación
Colecciones