NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA “MANUEL GONZALEZ PRADA” CCOLLCCABAMBA – SUCRE - AYACUCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación fue guiada por el objetivo general: determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa integrada. “Manuel González Prada” de Ccollccabamba Sucre – Ayacucho; El enfoque es cuantitativo, con una metodología descriptiva, y un diseño no experimental de corte transversal, es decir descriptivo simple, debido a que la investigación se realizó sin manipular la variable autoestima; la muestra estuvo conformada por 34 estudiantes adolescentes del primero al quinto grado de secundaria, a qGuienes se le aplicó la Escala de Autoestima de Coopersmith. En este sentido, se obtuvieron los resultados siguientes: la autoestima global corresponde al nivel promedio; así mismo en las dimensiones, sí mismo, social, escolar y hogar, se ubicaron en el mismo nivel. En razón a sexo, los hombres obtienen mayor puntaje en autoestima que las mujeres, así como en edad los menores aventajan ligeramente a los mayores. Palabras clave: Autoestima, estudiantes de secundaria y adolescentes.
Descripción
Palabras clave
estudiantes de secundaria y adolescentes.
Citación
Colecciones