LECTURAS DIGITALES EN QUECHUA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIA DE PAUCARBAMBA-CHURCAMPA-HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de uso de las lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa-Huancavelica. La metodología que se utilizó se fundamenta desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, para su construcción se utilizó el método científico y el diseño transeccional descriptivo, la población estuvo conformada por un total de 52 docentes, se trabajó con la técnica de muestreo no probabilístico (muestra censal), los datos obtenidos se organizaron en cuadros, tablas, gráficos y se aplicaron estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Se arribó a la conclusión principal: El nivel de uso de las lecturas digitales en quechua para la comprensión lectora en las instituciones educativas de nivel primaria de Paucarbamba-Churcampa- Huancavelica se determinó que el 55,8% se localizan en el nivel de uso de malo; el 44,2% se localizan en el nivel de uso regular y 0% de docentes se localizan en el nivel de bueno. Palabras clave: Lecturas digitales, lecturas en quechua, comprensión lectora.
Descripción
Palabras clave
comprensión lectora.
Citación
Colecciones