ANÁLISIS DE LAS CAPACIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO DE UN CEBA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Analizar el nivel de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Manuel Gonzales Prada de San Juan de Lurigancho en Lima - 2020. Metodología: De tipo básica, de nivel descriptivo puro y de diseño no experimental de modalidad transversal descriptivo regido bajo el método científico. La muestra se conformó por 217 estudiantes (ciclo avanzado) a quienes se les aplicaron en forma remota e individual por medio de la encuesta un cuestionario validado para medir el nivel de sus capacidades emprendedoras. Resultados: Se halló que el 58,1% de los estudiantes se ubicaron en el nivel regular de las capacidades emprendedoras, el 23,5% se ubicó en el nivel bajo, y el 18,4% se ubicó en el nivel alto. Con respecto a las dimensiones: El 62,2% se ubicó en el nivel regular de la autoconfianza, el 55,8% se ubicó en el nivel regular de la creatividad, el 59,9% se ubicó en el nivel regular de la iniciativa, el 62,2% se ubicó en el nivel regular de la perseverancia, el 61,3% se ubicó en el nivel regular del trabajo en equipo, y el 57,6% se ubicó en el nivel regular de la responsabilidad social. Conclusión: Se determinó que los estudiantes presentaron un nivel regular de capacidades emprendedoras, pues la mayoría (58,1%) de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Manuel Gonzales Prada de San Juan de Lurigancho en Lima en el año 2020 se ubicaron en dicho nivel. Palabras clave: capacidades emprendedoras, emprendimiento y educación emprendedora.
Descripción
Palabras clave
capacidades emprendedoras
Citación
Colecciones