EL DEBATE Y LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE LIMA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación titulada: El debate y la expresión oral en estudiantes del primer grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima, tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre el debate y la expresión oral de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana”, Lima-2021. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de corte correlacional transversal. Utilizó una muestra de 60 estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana” de La Molina. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para medir la variable debate y una lista de cotejo para la variable expresión oral. Asimismo, los resultados muestran que el 51% de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana” consideran que el uso de la estrategia debate es de nivel bajo y en cuanto a los niveles de la expresión oral, los estudiantes alcanzaron también un nivel bajo. Esta investigación concluye que existe una relación positiva y significativa entre el debate y la expresión oral en los estudiantes del primer grado del cicloavanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Unión Latinoamericana”, Lima-2021; obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0,882 y un nivel de significancia de p < 0,01. Palabras clave: Debate, expresión oral, pensamiento crítico, argumentación y escucha activa.
Descripción
Palabras clave
argumentación y escucha activa.
Citación
Colecciones