ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE SICAYA.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación presenta los resultados a partir del planteamiento del problema ¿Cuáles son los niveles de escritura en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicaya?, cuyo objetivo fue determinar los niveles de escritura en los niños y niñas de 5 años. El diseño de la investigación fue descriptivo simple tuvo como finalidad ampliar los conocimientos sobre la adquisición de la escritura en los niños y niñas. La muestra de estudio estuvo representada por 66 niños y niñas de la I.E.I No 302 y 1101 del distrito de Sicaya. Se aplicó la lista de cotejo cuyos indicadores permitieron identificar el nivel de escritura, los resultados demuestran que el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel pre silábico, el 27% se encuentran en el nivel de escritura silábico y sólo el 3% se encuentra en el nivel de escritura silábico alfabético. Considerando los resultados podemos decir que es importante determinar el nivel de desarrollo real en la adquisición de la escritura en los niños y niñas para la toma de decisiones oportunas en la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que favorezcan el progreso en la adquisición de la escritura. Palabras clave: escritura, nivel de escritura, nivel pre silábico, nivel silábico, nivel silábico alfabético
Descripción
Palabras clave
nivel silábico
Citación
Colecciones