Tesis 2020

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    "AGRESIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 027 – ACOBAMBA - HUANCAVELICA"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-28) Lopez Garcia, Durget; Asparrin Ramos, Digna; Chachi Montes, Lizardo
    Las últimas décadas se han caracterizado por un creciente interés en el estudio, de la agresividad, a consecuencia del incremento de las conductas agresivas especialmente en el ámbito educativo y familiar, esto se ve asociado con los logros de aprendizaje en niños y niñas de los diversos niveles educativos y que ha llegado a al nivel inicial. Nuestro estudio, tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, de tipo básico que profundiza el conocimiento y comprensión de las variables, con diseño descriptico correlacional obteniendo las siguientes conclusiones Existe una relación significativa media entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 05 años que alcanza una r = -0,6353, con distribución de Pearson, así como en la t para casos relacionados se da que: Existe una relación negativa entre la agresividad y el logro de aprendizaje.Puesto que t calculada es- 3,5254 es menor que t teórica: -1,729. Así mismo se evidencia que el 61% de estudiantes está en logros de aprendizaje previsto, un 29% en proceso y un 11% en inicio. Palabras claves: Agresividad, logro de los aprendizajes, comunicación.
  • Ítem
    "LA HORA DEL JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 088 –HUANTÁN"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-30) Pizarro Uscumayta, Nelsi Luz; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    La investigación se ha titulado La hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 088 del distrito Huantán. El propósito de esta investigación es describir el nivel de dominio de la hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la I.E.I. N°088 del distrito de Huantán. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La población fué 36 estudiantes y la muestra fué de 36 estudiantes, se utilizó la técnica de la observación, el instrumento es la lista de cotejo. El resultado obtenido en cuanto a la hora de juego libre en los sectores el 47,2% estudiantes de 5 años en la I.E. Inicial N° 088 del distrito de Huantán, se encuentra en nivel logro, el 38,9% de estudiantes se ubican en el nivel inicio y un 13,9% de estudiantes se encuentran en proceso. Palabras claves: Juego, sectores y hora.