El liderazgo pedagógico y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica año 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica año 2019. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transaccional además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto de los docentes y estudiantes con una muestra de 146. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables es r de Pearson de igual forma se aplicó para la relación entre las dimensiones de la variable liderazgo pedagógico con respecto a la segunda variable formación profesional. Los resultados mostraron una correlación directa y significativa r= 0, 437** con p<0,000 concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona de forma directa significativa con la formación profesional de los estudiantes. Asimismo, los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 183*, para el segundo objetivo el valor r= 0, 460**, para el tercer objetivo el valor r= 0, 320** y finalmente para el curato objetivo el valor es r=0,268**, todos estos valores se interpretaron como positiva débil. Palabras clave: Liderazgo pedagógico, mostrar dirección de futuro, desarrollar personas, rediseñar organización, gestionar la enseñanza aprendizaje, formación profesional, conocimientos, habilidades, actitudes.
Descripción
Palabras clave
actitudes.
Citación
Colecciones