Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Alternativa de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de tercer grado de educación básica alternativa de Huancavelica, comenzó con la siguiente formulación del problema: ¿Cuáles son los niveles de desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de educación básica alternativa de Huancavelica?, la población y la muestra fueron 71 estudiantes, los objetivos fueron: identificar el nivel 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 del pensamiento algebraico en estudiantes del tercer grado de educación básica alternativa de Huancavelica; la investigación es de tipo básica, el nivel descriptivo, el método científico y descriptivo, las técnicas: evaluación educativa. Los resultados encontrados demuestran que el 99% de los estudiantes logran hallar los ejercicios del nivel 0; el 59% el ejercicio 2 y el 92% el ejercicio 3 del nivel 1; el 38% logran hallar el ejercicio 4, el 54% el ejercicio 5 del nivel 2; el 59% logran hallar el ejercicio 6, el 42% el ejercicio 6 del nivel 3; el 49% logran hallar el ejercicio 8 de manera incompleta, del nivel 4; el 39% no tienen dificultad en desarrollar ejercicios del nivel 5; el 97% logran hallar los ejercicios del nivel 6, las mismas que son partes de las conclusiones.
Descripción
Palabras clave
Educación básica alternativa
Citación
Colecciones