Identidad de género en los niños de 5 años de la i.e. n° 263 “María Montessori” de Nasca

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-11-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir la manifestación de la identidad de género en los niños de 5 años de la I.E. N° 263 “María Montessori” de Nasca, tal como se realiza en los hechos. La investigación es de tipo básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 98 niños, que representa el 100% y una Muestra de estudio, conformada por el 50% de la Población, es decir, por 50 niños, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento, la Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados de la investigación demostraron que la manifestación de la identidad de género en los niños de 5 años de la I.E. N° 263 “María Montessori” de Nasca, se realiza a través de los procesos de la igualdad de género, justicia, empatía. Palabras Clave: Identidad de género, igualdad de género, justicia, empatía.
Descripción
Palabras clave
empatía.
Citación
Colecciones