Nivel de estrés infantil en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de una I.E. en Nasca - Ica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés infantil que presentan los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22402 “Micaela Bastidas” de Nasca en Ica - 2020. El estudio fue de tipo básica y de nivel descriptivo, ya que buscó enriquecer el campo de la educación con la medición de la variable de interés (estrés infantil) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra de 94 estudiantes (2º “A, B, C, D” de primaria), seleccionada de manera estratificada, a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (inventario de estrés cotidiano infantil) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de estrés infantil en los mismos. Por medio del tratamiento estadístico se tuvo como resultado que en un porcentaje mayoritario (47%) los estudiantes presentan un moderado nivel de estrés infantil, quedando ello demostrado con la obtención de una media de 12,69 en función a la baremación planteada, que permite afirmar como conclusión, que existe un moderado nivel de estrés infantil en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22402 “Micaela Bastidas” de Nasca en Ica en el año 2020.
Descripción
Palabras clave
contexto educativo
Citación
Colecciones